La diputada del Partido Justicialista, Alejandra Cejas, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, para que el ejecutivo provincial pague la ayuda extraordinaria de fin de año a los trabajadores estatales.
En este sentido afirmó que “teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, y la preocupante situación económica que atraviesan los agentes del estado y demás empleados que cumplen funciones en la administración pública, se hace necesario que el ejecutivo realice el pago del bono de compensación económica”.
Por otro lado destacó que “todos conocemos el impacto de la inflación y los incrementos en las tarifas de los servicios básicos como la energía eléctrica, el gas, el agua potable, aumentos estos motivados en múltiples factores, sea pérdidas de subsidio, incrementos en los costos de la prestación, del transporte, en la provisión del servicio o mantenimiento.”
La legisladora señaló que el incremento en los precios de los productos de primera necesidad de la canasta familiar, demanda adoptar medidas tendientes a morigerar el impacto negativo de esta realidad económica actual. Muestra de tales incrementos, salta a la vista a partir del análisis actual que se lleva adelante en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy respecto de un inminente aumento en el “boleto urbano de pasajeros”, lo cual evidencia una concreta variación en los costos, para mantener el servicio.
”Todos estos factores atentan contra la economía del hogar, a partir del aumento en los egresos que impactaron fuertemente en el bolsillo de los trabajadores” indicó.