escuela de minas

Gremios docentes debatirán el Plan Maestro y el Pacto Social Educativo

Los gremios docentes participarán de una jornada de debate que se llevará a cabo, este viernes en el gimnasia de la Escuela de Minas con el objetivo de debatir problemáticas del sector como los anuncios del Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente y el Pacto Social Educativo.

La consigna es “Defender la educación pública de calidad en todos sus niveles, es defender la Nación”. La jornada comenzará a las 10.00 horas y está organizada por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unju (Adiunju), la Unión Docentes Argentinos (Uda), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación Sindical de Docentes de Educación Artística (Asdea).

José Del Frari de Adiunju, dijo que “en virtud de la situación que vive la educación en el país, los gremios resolvieron generar una jornada de debate de cara a un plenario general que pretenden realizar antes del cierre de año”. Participarán delgados generales a nivel nacional de Sadop, Conadú Histórica y Ctera, entre otros.

Por su parte, el titular de Adep, Darío Abán, explicó que debatirán temas centrales para los docentes. “Hubo situaciones puntuales que nos ratifican que es necesario establecer esta jornada de debate sindical. Hay muestras claras, con el cierre de inscripciones de los Institutos de Educación Superior (IES), que nos preocupan”

“Vamos a sentar postura respecto a la situación del cierre de inscripciones de los Instituto de Formación Docente y una discusión seria del Pacto Social Educativo, de cual a nivel local solo tenemos información superficial”.

x

Check Also

Educadores Comunitarios del FOL angustiados por la continuidad laboral

Primero, el jardín bilingüe intercultural Wasa Huasi, luego la Biblioteca Niños Pájaros y ahora es el turno de los educadores comunitarios ...