760 unidades educativas participaron en el Pacto Social por la Educación

La etapa preliminar del Pacto Social por la Educación contó con la participación de 760 unidades educativas de toda la provincia, que enviaron propuestas en torno a la escuela que queremos.

“Fueron 760 unidades educativas de toda la provincia de Jujuy y de todos los niveles de enseñanza quienes hicieron llegar su voz a la Coordinación del Pacto” explicó la profesora Claudia Vilte, integrante del equipo responsable de la convocatoria.

Durante tres semanas –añadió- estudiantes, docentes, directivos, padres y madres “trabajaron en conjunto para la creación de documentos, afiches y tesinas que reflejan de manera creativa la escuela que desean tener, destacando su interés tanto en materia pedagógica como de infraestructura”.

“Es un proceso histórico de recolección de información en la Provincia, tenemos un diagnóstico previo de todas las voces de los jujeños”, señaló la coordinadora del Pacto, Vanessa Humacata, quien destacó que hacia finales de mayo se iniciará la primera etapa del Pacto Social por la Educación, donde se contará con 900 mesas de diálogo en toda la provincia.

Ver también

aulas vacias06

El Gobierno dispuso asueto escolar por la Fiesta de los Estudiantes

El Gobierno provincial decretó asueto escolar para los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre en todo el territorio jujeño por la Fiesta nacional de los Estudiantes.