Sofía Jakobs de la organización protectora de animales Narices Frías solicitó que se prohíba tanto la venta como el uso de la pirotecnia, ya que, si bien una ordenanza en la ciudad capital que señala que no está habilitada la venta en la vía pública, pero es posible comercializar en locales.
También habló se refirió a lo que producen los estruendos en los perros. Algunos animales “atraviesan los vidrios, quieren salir corriendo, tienen ataques al corazón y se mueren”, narró.
Abandono y tenencia responsable
Todos los días, de 17 a 21, los voluntarios de Narices Frías se ubican en la esquina del cruce de calles Belgrano y Lavalle, con mascotas a la espera de ser adoptados. Son cachorritos que de otra manera estarían en la calle, expuestos a la inclemencia del tiempo.
“Hay mucho abandono, pedimos que se concienticen de una vez por todas y que castren a sus mascotas”, expresó Sofía, quien hizo hincapié además en la importancia del endurecimiento de las penas por maltrato animal.
Por último, la referente de la ONG remarcó que la única forma de solucionar la problemática de los animales abandonados es la castración masiva y obligatoria.