Maduro ratifica su apoyo a la iniciativa de diálogo y adelanta las elecciones parlamentarias

Durante su discurso en la masiva marcha por los 20 años de la Revolución Bolivariana y en respaldo a su mandato, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó las iniciativas de los Gobiernos de México, Uruguay y Bolivia, quienes, optando por la paz y la democracia, intentan establecer una mesa de conversación entre las partes al interior de Venezuela.

«El día que quieran, donde quieran, como quieran, estoy listo para hablar y para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todo y para poner una agenda nacional de prioridades», dijo el mandatario señalando que la más urgente de ellas era la recuperación economía.

Nicolás Maduro afirmó que el camino de la solución es a través del trabajo y la producción local y reiteró su llamado a la paz. «Hemos ganado la paz, la paz se ha impuesto nuevamente, no pudieron llenar de violencia a Venezuela, los derrotamos con la justicia».

«¿Hasta cuándo le van a hacer daño al país? ¡Ya basta ya de tanto daño que le han hecho a nuestra Patria!» dijo el líder bolivariano, invitando a la oposición a reflexionar con conciencia, y a abandonar el camino del intervencionismo.

«Dejen de llamar a la guerra, dejen de llamar a la intervención militar, dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó. Fracasó y no se dan cuenta. Aquí está gobernando la Revolución, y vamos a seguir gobernando», aseguró el mandatario.

Al respecto, el presidente venezolano convocó al adelanto de las elecciones parlamentarias abiertas e invitó a la oposición a medirse en esas urnas. «Si ustedes quieren, nosotros queremos», dijo Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene como intención restituir el poder legislativo, actualmente en desacato desde el año 2016, y encargó de esa tarea al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En materia da defensa militar del país, el presidente Maduro apeló a la profundización de la unión cívico-militar y llamó a participar en los ejercicios militares del Bicentenario de Angostura, que se realizarán del 10 al 15 de febrero y que serán, según sus palabras «los más importantes de la historia del país».

En esa línea, llamó a los milicianos a incorporarse a soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o a efectivos activos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El líder bolivariano recordó al Comandante Hugo Chávez e instó a «recordarlo cada día, en cada batalla que damos, no es fácil, quién dijo que iba a hacerlo».

teleSur

x

Check Also

Bolivia: Arce anunció el descubrimiento de un megacampo gasífero 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este lunes el descubrimiento de un megacampo gasífero en el departamento de La Paz ...