protesta

Protesta y asamblea por violencia laboral en el Ministerio de Salud

protestaEl pasado viernes, los trabajadores nucleados en ATE realizaron una asamblea en el Ministerio de Salud para discutir las problemática de ese sector: violencia laboral, ejercida por Rafael Romano, Director del Centro Sanitario “Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud, sumado al trabajo insalubre y falta de insumos.

La asamblea resolvió realizar una nota enumerando todas las problemáticas para presentarla al Ministro de Salud, entre los puntos de este reclamo, los trabajadores sanitarios, piden la renuncia del Centro Sanitario, Rafael Romano, su secretaria y la jefa de personal de dicha área.

Denunciaron que el director maltrata, amenaza, humilla y discrimina a las trabajadoras, no las escucha y ejerce, además de violencia laboral, violencia de género.

Los trabajadores pudieron reunirse con Marcelo Abud, funcionario del Ministerio de Salud, ya que Romano, huyó de la repartición luego de que se le pidió audiencia. Abud se comprometió a buscar soluciones y hacerse cargo de lo que ocurra con los trabajadores.

 La problemática radica en que se cambió la modalidad de entrega del carnet sanitario, muchos trabajadores que se encontraban con parte psiquiátrico, cuando quisieron reincorporarse, se dieron con que están suspendidos, en el área de fonoaudiología, también existen problemas, además al personal que llega algunas veces dos o tres minutos tarde, el director hace guardar las planillas y no deja firmar la asistencia, entre otras irregularidades.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...