Cientos de afiliados y militantes, acompañados por un puñado de dirigentes participaron anoche en la sede del Partido Justicialista (PJ) del “Plenario de la Militancia”. Participaron distintos sectores del peronismo y de algunas organizaciones sociales como la Organización para la Liberación Argentina (OLA).
El presidente del PJ Jujuy, Rubén Armando Rivarola, agradeció la presencia y el arduo trabajo que encabeza la militancia para sacar adelante el partido y destacó la unidad y apertura del PJ.
Luego, resaltó que «hay que darles el espacio y la oportunidad que se merece la militancia y los trabajadores que son los que realmente vienen luchando desde el llano». Y recalcó que «el peronismo siempre tuvo las puertas abiertas para todos los trabajadores y militantes, pero no para los acomodados. Se terminaron los grandes apellidos, es la hora de los militantes y los trabajadores», en obvia y clara alusión a su enemigo político, el senador nacional Guillermo Snopek, quien, por ahora, decidido sacar los pies del plato, y armó el Frente por Jujuy, acompañado por diputados provinciales, concejales y dirigentes del interior.
Por su parte, Luciana Santillán de OLA, afirmó que “A la par que crecen las necesidades, se pierden derechos por los que el peronismo luchó».
Destacó que «estas elecciones serán también de la militancia, porque vamos a salir a pelear uno a uno los votos y a caminar cada uno de los barrios en los que nos organizamos», haciendo referencia a las elecciones provinciales del 9 de junio. Así, indicó que «vamos a dejar hasta nuestro último aliento para hacer crecer este movimiento y recuperar la dignidad y el cauce liberador para nuestra provincia y nuestra patria».
En tanto, Diego Palmieri, referente de la «Agrupación Bases Nacionales Peronistas», indicó que «muchos pensaban que íbamos a fracasar en este plenario, pero les hemos demostrado que no, que el peronismo es militancia».
Por último, aseguró que «tenemos la responsabilidad de hacerle frente a la pobreza, que nos impuso el gobierno de Morales y Macri, que vive en cada uno de los barrios de la provincia, de hacernos cargo como peronistas».