nando-aramayo

Acosta le respondió a Fellner: “Lo que no hay es vergüenza, porque plata hay”

nando-aramayo“Lo que no hay es vergüenza, porque plata hay”, dijo Fernando Acosta, referente de la Intersindical de Trabajadores Argentinos (ITE), en respuesta a los dichos del gobernador Eduardo Fellner acerca de la falta de recursos para aumentar los sueldos de la administración pública. “No hay voluntad de usar la plata en beneficio del trabajador”, agregó el dirigente en diálogo con El Submarino.

Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, afirmó que hay recursos que llegan a la provincia pero que se usan para otras cosas. “¿Hace falta que hagan edificios nuevos?”, preguntó, y dio como ejemplo la construcción de “la famosa Ciudad Cívica” y los servicios de pago al Banco Macro.

 “Las principales empresas no pagan nada en la provincia porque no facturan en Jujuy”, aseguró el sindicalista, y agregó: “Ellos no tuvieron ningún problema en explotar a miles de personas a las que hacían trabajar como si les hicieran un favor”.

 Sobre el proceso de desprecarización laboral en el Estado, admitió que “se fue dando y se lograron algunos derechos”, pero rechazó de plano las declaraciones de Fellner: “El gobernador salió a decir que los trabajadores tienen que agradecer tener trabajo, pero nadie está dispuesto a trabajar gratis”.

 “Los funcionarios no ganan poco. Al gobernador lo eligió la gente, pero a otros los eligen ellos mismos y ganan muy bien, para ellos no hay crisis”, señaló Acosta, y agregó que si bien hace 15 años la desocupación era “tremenda”, “eso que no quiere decir que nos tengan que venir a advertir con eso”.

 Acosta continuó: “Quieren tirar la pelota para otro lado. Nos quieren imponer en qué se gasta la plata, pero la plata la ganamos nosotros”. 

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...