Zanella echó a 75 trabajadores y hay tensión en medio de una fábrica militarizada

Lo que parecía ser un día normal pese a la crisis que atravesaba Zanella rápidamente se convirtió en un infierno. A medida que se iban acercando los trabajadores a la puerta de la empresa, emblema en el rubro motos en el país, fueron siendo notificados por intermedio de un telegrama que eran despedidos.

La medida alcanza a la línea de producción de la empresa y llega al menos a 75 personas no así a los cargos jerárquicos y administrativos. Los trabajadores vienen denunciando la crisis y la tercerización de la produccion hace varias semanas.

Walter Steiner es el dueño de Zanella y es quien le debe dos meses, vacaciones y aguinaldos a los trabajadores, y es además, según denuncian los trabajadores, quien los amenzaba que en caso de realizar medidas de fuerza mudaría la empresa a San Luis. Zanella pasó de tener 500 trabajadores a cerrar dos plantas (Mar del Plata y Córdoba) y quedarse con cerca de 100 trabajadores.

Pese a las deudas, los trabajadores seguían yendo a trabajar todos los dias en pos de defender sus puestos de trabajo. Cobraban semanalmente entre 2000 y 5000 pesos. Los trabajadores le habian planteado al dueño que cancele su deuda con motos pero su respuesta fue que «si quieren una moto que la paguen».

Este martes, el conflicto subió un escalón más. Los trabajadores esperan tener una reunión en el Ministerio de Trabajo para poder dar una solución a su situación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició el juicio por Tehuel de la Torre: El pacto de silencio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado por el delito de homicidio agravado en contexto de ...