Luego del asesinato de un bancario en Isidro Casanova, la Asociación Bancaria anunció que este lunes habrá paro en reclamo por seguridad para los trabajadores y en memoria de Germán Chávez, el cajero del Banco Nación asesinado este viernes en un violento robo en la sucursal de Isidro Casanova. En Jujuy, la medida de fuerza será de 8 a 10.
Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que el paro será en reclamo de mayores medidas de seguridad para los trabajadores. Chávez fue herido de un disparo en la cabeza y falleció a los minutos sin que llegara asistencia durante las varias horas que duró el atraco.
«Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad», dijo Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de «duelo, repudio y reclamo».
Anunció que los bancarios están en riesgo como «consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el gobierno de Mauricio Macri».