Destacamos
rosenbluth

A cuidar el agua potable porque continúan los problemas de provisión

rosenbluthFernando Rosenbluth, titular de Agua de los Andes, se refirió a los problemas en la provisión de agua potable que afectan vastos sectores de la ciudad. Los atribuyó a la sequía, también a las fuertes lluvias y a la salida de servicio de las tres bombas de Reyes, una de las cuales se rompió cuando intentaban repararla.

“Estamos complicados hace unos meses por el tema de la sequía, y después las precitipaciones dijo Rosenbluth. Ahora salieron de servicio las tres bombas de Reyes, por eso hay muchos cortes. Estábamos reparando la tercera bomba y se nos rompió una pieza importante. Si se soluciona, el fin de semana se normalizará el servicio”.

 Más allá de la situación con estas bombas, dijo que “por el calor” es probable que se siga cortando el servicio. “Esperemos que no”, señaló, y apeló a la comprensión de la gente. “Hay barrios más complicados que otros, estamos complicados pero trabajando día a día”, aseguró.

 Explicó además que Alto Comedero, donde está cortado el servicio, es uno de los barrios en los que primero impactan estos problemas. “Hoy estamos cortando, pero hace un mes que no lo hacíamos”, dijo Rosenbluth, y detalló: “Tenemos que equilibrar el nivel de las cisternas en toda la provincia en todos los barrios de la ciudad”.

 El funcionario destacó el apoyo recibido por parte del ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y de los otros funcionarios que integran el Consejo Provincial de Emergencia. “Hemos planteado la ejecución de obras que son necesarias para mejorar el servicio, todos los días planteamos una nueva necesidad, y tenemos pleno apoyo”, indicó Rosenbluth.

 Apertura de sobres suspendida

 Precisamente, el acto de apertura de sobres de licitación de otras de agua potable y cloacas en la Quebrada que se realizaba por la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se suspendió por “cuestiones formales”, según explicó el ministro de Infraestructura, Fernando Frías.

 “Se suspende la apertura de sobres por cuestiones formales, por dictámenes de abogados”, anunció Frías, y aclaró: “Es una licitación nacional e internacional, por lo que debemos ser muy cuidadosos porque estamos bajo normas nacionales e internacionales”.

 Dijo que espera que se reanude lo más rápido posible el proceso licitatorio, porque “son obras que la gente necesita”, dijo, y recordó que “fueron anunciadas hace bastante tiempo pero por problemas administrativos no se avanzó”.

 Respecto de cómo sigue el proceso, dijo que la Fiscalía de Estado debe intervenir y decidir si se continúa. 


 

x

Check Also

Más de 46 mil pesos para que una familia no sea pobre en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) anunció en las últimas horas que una familia, conformada por cinco miembros (dos ...