unju-toma de rectorado 04

A las 18 los estudiantes deciden si levantan la toma del rectorado

unju-toma de rectorado 04En la reunión que mantuvieron con autoridades de la UNJu, los estudiantes que mantienen la toma acordaron que el comedor universitario se instale en Agrarias y sea manejado por una comisión estudiantil.

A partir de las 18 decidirán en asamblea si levantan la medida, tras haber iniciado una ronda de conversaciones con vistas a un compromiso satisfactorio.

 Juan Pablo Alba, representante de los alumnos, dijo a El Submarino que las autoridades se comprometieron a que una comisión estudiantil gestione el comedor universitario, que funcionará en un edificio público ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, tal como ellos lo habían pedido.

 “Esto marca un camino a través del trabajo. La comisión va a decidir el servicio y cómo se van a manejar los fondos”, explicó Alba, y adelantó que aún debe definirse la forma de representación que elegirán para integrar esa comisión.

 En principio, el compromiso es que el comedor estudiantil comience a funcionar a principios de febrero, aunque habrá hasta entonces más reuniones con el rector, Enrique Arnau, para ir ajustando detalles.

 “Cualquier cosa de los acuerdos que no se cumpla, tomaremos medida”, afirmó Alba, y agregó que el otro punto del compromiso se refiere a la gestión de un fondo desde el gobierno para ampliar el presupuesto, pues actualmente están contemplados solo dos millones de pesos, y harían falta 2,5 millones más.

  “Esto abre la puerta a una buen perspectiva de trabajo”, aseveró el estudiante. 


 

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...