limpieza puente Belgrano

A limpiar y rasquetear paredes y muros para sacar los afiches electorales

limpieza puente BelgranoFinalizada la campaña, el área de Obras y de Servicios Públicos de la municipalidad de la capital está realizando una intensa tarea de limpieza, removiendo las grandes extensiones de pegatina de los frentes electorales y partidos políticos que violaron las ordenanzas vigentes que prohíben ensuciar y deteriorar paredes, muros y columnas del espacio público de la ciudad.

El director General de Higiene Urbana, Marcelo Molina, controla las tareas que se llevan a cabo en distintos frentes que sufrieron el deterioro provocado por la intensa pegatina por parte de los responsables de los distintos frentes y partidos políticos que intervienen en la contienda electoral.

 «Insume tiempo del personal y recursos del municipio devolver la prolijidad sobre los numerosos muros, columnas y otros, en los que se avanzó con la intensa pegatina, prohibida por las normativas vigentes», dijo el funcionario.

 Molina detalló las intensas tareas de limpieza que se llevan a cabo en los muros de contención de acceso al puente General Belgrano, en el sector urbano norte: “Se rasquetean las paredes, luego se levantan los restos y se realiza la limpieza de las veredas, de modo que la ciudad vaya recuperando su aspecto normal”.

 También se acciona en la limpieza general de Villa Jardín de Reyes y en el barrio Cerro Las Rosas, tanto sobre el producto de la campaña como las tareas de rutina.

 En lo atinente a las permanentes recomendaciones hacia los partidos políticos, Molina destacó: «Terminada la campaña, estimamos que no habrá más pegatinas, y les recordamos a los vecinos en general que depositen los residuos domiciliarios en su puerta, de acuerdo a los días y horario de frecuencia de cada barrio”.

 En cuanto a la colocación de contenedores para residuos en puntos estratégicos de la ciudad, resaltó: «Se comenzaron a colocar en lugares muy necesarios, para colaborar con la limpieza en general y a partir de la próxima semana, se van a seguir instalando en otros puntos de la ciudad”. 


 

x

Check Also

Se viene el pago de salarios estatales: Comienza este miércoles

La Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los salarios de octubre para todo el ...