mario farfan

Los maestros a elecciones: el martes vence plazo para presentar las listas

mario farfanEl martes vence plazo para presentación de listas en la Asociación de Educadores Provinciales, cuyas elecciones se llevarán a cabo en diciembre. Son 4 listas que van a competir en los comicios sindicales y entre ellas, se presenta la lista azul, que es la oficial, que postula por tercera vez consecutiva a Mario Farfán como candidato a conducir el gremio de los docentes del nivel inicial y primario.

Cabe destacar que la actual comisión directiva adelantó las elecciones para el 18 de diciembre, luego de analizar y debatir, el pedido de varios docentes que querían el adelantamiento de los comicios.

 El mandato de Farfán se cumple el 20 de marzo del año 2014 y en esos momentos, los gremios docentes están en plena conversación con el gobierno por diversos temas, salarial, paritaria, laborales, cuestiones edilicias, etc., por lo tanto se decidió adelantar elecciones para antes de fin de año.

 Ante la situación, Farfán dijo que la comisión directiva convocó a un congreso extraordinario, durante el mismo se acordó llamar a la Junta Electoral y, a su vez, esta determinó las elecciones para el 18 de diciembre.

 “El calendario ya fue determinado por la Junta Electoral adonde ya se convocó a elecciones, esto ya salió en los medios escritos y justamente ya hay un cronograma. Los docentes interesados en participar de estas elecciones se tienen que regir por el cronograma de Junta Electoral”. 


 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...