Al cumplirse este miércoles tres años de la detención de Milagro Sala, se realiza esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires dos actividades para reclamar por su libertad y la del resto de los presos políticos en Jujuy.
Para las 14 horas está previsto un «Piletazo» en el Obelisco, organizado por el Comité por la Libertad de Milagro Sala y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
«Las piletas son un símbolo de la gestión de Milagro Sala», señala la convocatoria. La concentración está prevista en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Obelisco.
«No se trata de procesos judiciales, se trata de una revancha política contra la felicidad de un Pueblo”, acusa la invitación y agrega que “se trata de condenar la organización popular y su capacidad de torcer la historia”.
Se cumplen 3 años de la ilegal y arbitraria detención de Milagro#LiberenAMilagroYA #3AñosPresaPolítica
Desde las 14hs movilizamos de Belgrano y 9 de Julio al Obelisco, 16hs realizaremos una radio abierta y piletazo.
En #JUJUY los organismos de DDHH darán Conferencia de prensa. pic.twitter.com/7VaEweAP66— Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) January 16, 2019
«Milagro Sala que hoy cumple 3 años de prisión preventiva, acaba de ser condenada a 13 años de cárcel por un tribunal de Jujuy que obedece las órdenes del gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales. No es justicia, es revancha política contra la organización Túpac Amaru y su extraordinaria obra que dio empleo, vivienda, salud, educación, diversión a la población más postergada de las distintas provincias», indica la convocatoria a la movida en el Obelisco.
La actividad incluye la realización de una radio abierta y colaborativa, a partir de las 16, que será retransmitida por más de un centenar de medios comunitarios y colectivos:
- Radio Caput radiocaput.com
- German Abdala atecapital.org
- Rebelde AM740 radiorebelde.com.ar
- Subte Radio FM101.7 subteradio.com.ar
- Radio Gráfica FM 89.3 radiografica.com.ar
También adhieren y transmiten:
- La Imposible laimposible.org.ar
- La Patriada fmlapatriada.com.ar
- Hiperdigital reporte24.com.ar
- Resistiendo con Aguante radiorca.net
- Radio La Voz www.rlvradio.com.ar
- FM REC 89.5
- La mosquitera FM 88.1 lamosquitera.org
- FM Conectar Jujuy FM 91.5 fmconectarjujuy.com
- Las voces del muro lasvocesdelmuro.net
- Naranjo en flor radionef.com.ar
- La Gran Rosario lagranrosario.com.ar
- Radiografía del Sur AM 690 am690.com.ar
- América Profunda radioamericaprofunda.com.ar
- La Retaguardia laretaguardia.com.ar
- Radio Hache radiohache.com.ar
- Voces Libres del Pueblo
- Choripan & Vino choripanyvino.com
- Monada Nómada Ediciones monadanomadaediciones.tumblr.com
- Revista PPV-Periodismo por Venir revistappv.com.ar
- InfoBaires24 infobaires24.com.ar
- ACAPI Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet
- Voces Libres del Pueblo vocesdelpueblo.com
- Universidad Calf 103,7 Neuquén
Por otro lado, también en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará a las 18 una marcha de antorchas que partirá de Puente Saavedra para culminar frente a la Quinta Presidencial de Olivos.