Destacamos

“Abrazo Simbólico” a Anses Jujuy: “La situación es humillante” (video)

Los trabajadores de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Jujuy protagonizaron “un abrazo simbólico” a la sede de la calle Independencia, mientras siguen atendiendo al público, a pesar de los despidos dispuestos por el gobierno nacional, que dejaron los equipos con dotaciones mínimas.

Luciana Dvyhailo, delegada del Sindicato de los Trabajadores de la Anses (Secaspfi), aclaró en diálogo con El Submarino Radio que la situación es grave. Tenemos 12 despidos, tres en la oficina Independencia, ocho en la oficina de Curupaytí y una compañera en La Quiaca.

«Yo salgo a explicarle a la gente por qué es la lentitud. Atendemos los turnos, recibimos las libretas porque son hasta hoy, seguimos dando atención porque la culpa de todo esto no es de los beneficiarios», señaló.

En la puerta de la oficina de calle Independencia, los trabajadores salieron a manifestar su rechazo a la ola masiva de despidos. Estuvieron presentes diputados, dirigentes políticos y ciudadanos comunes, que desplegaron una serie de carteles denunciando la situación planteada a partir de los despidos masivos dispuestos por el gobierno nacional en la administración pública.

Resaltó que “la situación es aberrante para nosotros, porque no tenemos respuesta, no abren la puerta a los gremios a nivel nacional están despidiendo personal técnico, personal capacitado para brindar el servicio para hacer un fondo de desempleo, jubilar, pensiones por fallecimiento, uno necesita de Anses de que nace hasta que fallece, y todo ese personal está capacitado para recepcionar al público”.

Señaló que “que la gente sepa que no somos ñoquis ni nada de lo que dicen somos trabajadores, acá faltan tres personas, y ahí están los tres puestos vacíos contados van a ver que no hay un exceso eran tres personas que se han quedado sin trabajar”

Luego, denunció que “tenemos compañeros que tienen tres a cuatro hijos escolarizados, tenemos compañeros que tienen hijos con discapacidad, tenemos una compañera que su papá falleció brindando el servicio en Anses en pandemia haciendo todos los servicios que se brindaban en pandemia para no dejar a la gente desolada, y hoy nos dejan en la calle con total falta de respeto, sin consideración, sin aviso, sin nada. Estas familias hoy no tienen respuesta, y fue totalmente injusto lo que está sucediendo en este momento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes realizaron la marcha de antorchas por mejora salarial, bajo la lluvia

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizó una nueva jornada de lucha, en plaza Belgrano con una ...