Chaher: “El vaciamiento del Anses tiene como único objetivo de volver a las AFJP”

Como una muestra de solidaridad y acompañamiento, la diputada nacional Leila Chaher se unió a los trabajadores despedidos de Anses Jujuy durante un abrazo simbólico llevado a cabo en una de las oficinas de la UDAI en San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad, la legisladora nacional enfatizó la importancia de respaldar y acompañar a los trabajadores en medio de una masiva y alarmante ola de despidos que ha afectado a más de 1500 empleados de ANSES en todo el país, incluyendo a doce empleados en Jujuy que han sido desvinculados sin causa alguna.

Aclaró que, en el caso particular de Jujuy, tan solo en la Unidad De Atención Integral (UDAI), que se encuentra en Independencia esquina Argañaraz, atendieron a más de setenta mil jujeños y jujeñas durante el año 2.023” y añadió: “Con estas medidas se afecta a jujeños y jujeñas que requieren de atención del Estado para acceso a sus derechos”.

Argumentó que “el vaciamiento del ANSES, los despidos, cierres de oficinas y la licuación de las jubilaciones tienen un único objetivo final que es el de volver a las AFJP”.

En un contexto nacional en el que el Presidente Javier Milei anunció con orgullo el despido de 70000 nuevos empleados del sector público, Chaher repudió: “que forma parte del vaciamiento del Estado y que tan solo en el caso de ANSES implicaría el cierre de más de 100 oficinas a lo largo y ancho del país”.

La legisladora de Unión por la Patria manifestó que los despidos “se dan en el mismo momento en el que el Gobierno saca la nueva forma de movilidad jubilatoria en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia con la intención de evitar cualquier tipo de debate por parte del Congreso Nacional. Fiel a su estilo atentan contra los poderes del Estado y la República”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...