Destacamos

Absolvieron a César Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue absuelto este viernes por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, en el marco del juicio en el que se lo investigaba por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Antes de que se diera a conocer la sentencia, el militar habló afirmó ante el Tribunal que las acusaciones contra él falsas. «Voy a utilizar mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja, ambos basados en acusaciones falsas, más que hacerme un daño a mí se le ha infligido un castigo al Ejército Argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo», aseveró.

El actual socio de Guillermo Moreno en un local gastronómico señaló también que «esta causa es producto de una campaña política, mediática y judicial inédita».

Milani estaba acusado de haber falsificado un acta de deserción del ejército del soldado Ledo, quien en realidad desapareció a poco de comenzada la última dictadura cívico-militar.

Tanto las querellas como la fiscalía habían solicitado para el imputado la pena de 6 años de prisión. En cambio, para el otro imputado, el excapitán Estaban Sanguinetti, se pidió prisión perpetua por la sospecha de que fue él quien hizo desaparecer a Ledo.

Sanguinetti tenía a cargo el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, donde revistaba el conscripto, mientras que Milani era subteniente de ese cuerpo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspenden Festival por los Derechos Humanos por lluvia y crecida del Xibi-Xibi

Se suspendió el Festival por los Derechos Humanos que estaba previsto para esta tarde, en el anfiteatro “Las Lavanderas”. La postergación ...