Destacamos

Absolvieron al acusado de un homicidio en el servicio penitenciario

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió, por existir causa de justificación, a Leandro Rodolfo Acevedo del delito de Homicidio Simple, por el que fue sometido a juicio.

El veredicto se conoció este viernes, cuando la secretaria del Tribunal, Felicia Barrios, leyó el pronunciamiento de los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Mario Ramón Puig.

Acevedo llegó a juicio acusado por los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2017, a horas 10.30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Alejandro Fabián Emmanuel Flores, se encontraba en la zona de los baños del Pabellón N º 3 de la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario provincial.

En un momento dado, se inició una discusión entre Flores y Acevedo, lo que produjo que los mismos empezaran a pelear, instante en que Acevedo le asestó un puntazo, con arma blanca, a Flores, que produjo el deceso inmediato del mismo.

El Fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien pidió la pena de 9 años de prisión; como querellante se desempeñó, Adrián Iconomovich; y la defensa técnica del acusado la ejerció Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual podrá ser recurrida en una instancia superior al Tribunal de juicio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salta

Rige el permiso de circulación provincial por inconvenientes en la APP Cuidar

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Vial informó que debido a inconvenientes en la aplicación Cuidar, ...