Los representes del grupo inversor Omega Energy International S. A., presentaron a diputados provinciales su propuesta de plan de inversión que llevarán a cabo de concretarse la compra del complejo agroindustrial.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “Omega Energy hará una explotación integral del Ingenio. Le dará rentabilidad, calidad superadora y será el motor para la sustentabilidad de la economía productiva de San Pedro”.
El funcionario explicó que la firma que busca comprar el ingenio, planteó un proyecto que consta de tres etapas y alcanzaría aproximadamente una inversión de 350 millones de dólares: “en la primera se invertirían 10 millones de dólares, 26 millones en la segunda y llegar a la última con 350 millones de dólares”.
Si bien el plan iniciará con 600 trabajadores, “en cinco años, la planta aumentaría a 2500 trabajadores”, ponderó Abud Robles quien remarcó que las negociaciones todavía no fueron cerradas ya que “están en proceso de negociación las cláusulas del contrato”.
Por su parte, Omar Leal, presidente de Omega Energy International S. A., señaló que el objetivo de la firma es generar un proyecto agroindustrial que incluya la producción de etanol, papel, etanol de maíz durante la no zafra, energía solar, y una segunda planta de etanol de maíz, dependiendo del cupo de etanol. “Vimos potencial importante en la producción de etanol ya que la misma está en crecimiento en Argentina y el ambiente es el apropiado para la inversión”.
“Queremos que este proyecto sea un éxito. Dependemos del apoyo del Gobierno y de los empleados para mejorar la economía y lograr los objetivos con bases sólidas”, sentenció Leal.