Destacamos
juventud

Acciones en conjunto, para tratar la problemática juvenil

juventudFuncionarios del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por su titular, Adriana Magdaleno, mantuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, para tratar el tema de la especialización y adecuación de la ley penal juvenil de la provincia a las legislaciones nacionales e internacionales. También se prevé la creación de un centro socioeducativo.

 Durante este primer contacto, concretado en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, uno de los temas que se trataron fue el de la posibilidad de poner en funcionamiento áreas y dispositivos especializados para brindar asistencia y contención a aquellos jóvenes que tengan algún problema con la ley penal.

 La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, remarcó que es necesario tratar la problemática que se vive en la provincia, la de aquellos chicos que tienen cualquier tipo de inconveniente con la ley. También expresó que se tienen que analizar y evaluar cuáles van a ser los avances en la materia y las nuevas propuestas y formas de trabajo, en la que se tenga en cuenta la protección de los derechos de los menores.

 Sadir subrayó además que la reunión fue una buena oportunidad para sacar conclusiones y ver la manera de continuar con las proyecciones de soluciones para los jóvenes con complicaciones legales, siempre pensando en sus derechos.

 Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Gámez Schroeder, recalcó que el encuentro fue muy positivo para acordar nuevas pautas de acción entre nación y provincia y agregó que pudieron ajustar los lineamientos de trabajo con respecto a la franja de la población infantil que padece innumerables problemas de vulneración de derechos.

 A su vez, Cecilia Urcola, perteneciente al equipo de la Dirección Nacional calificó de positiva la reunión, ya que siempre que se avanza en el principio de transformación del sistema penal juvenil, respetando los derechos humanos y adecuándose a todas las normativas nacionales e internacionales.

x

Check Also

Una militante feminista muere por una enfermedad incurable

La Multisectorial de Mujeres de Jujuy informó que una de sus dirigentes y militante falleció a causa de una enfermedad incurable. ...