24M 2017 aficheB

Actividades por el 24M: «La misma lucha, los mismos responsables»

Empiezan este lunes las actividades de la Organización Tupac Amaru en torno de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que culminarán el viernes con la tradicional marcha desde el Parque de la Memoria hasta la plaza Belgrano.

La Organización Tupac Amaru arranca la semana este lunes a las 20 con un encuentro denominado “Ni olvido ni perdono, por los 30 000 desaparecidos, ahora y siempre», en la sede de la calle Alvear, con la participación de organizaciones políticas, sociales y gremiales.

El miércoles 22 a las 18, en el Centro Cultural del barrio Tupac de Alto Comedero la propuesta consiste en una mateada y cine debate, bajo el título «Los 41 años de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia». Habrá proyección de video y debate con la presencia de Familiares de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos y representantes de presos políticos actuales.

El jueves, como cada semana, se realiza a las 18 una ronda más pidiendo por la libertad de Milagro Sala y los demás presos políticos en Jujuy, en defensa de los derechos humanos, en esta oportunidad en el marco de la conmemoración del 24M. 

Consginas históricas y actuales

El viernes será el acto central en el Parque de la Memoria, con posterior marcha encabezada por los organismos de derechos humanos de Jujuy. La cita a las 15.

En esta oportunidad, las consignas históricas se complementan con aspectos de estricta actualidad: «Fue un genocidio» y «Son 30.000», como respuesta al negacionismo de algunos funcionarios del gobierno nacional; «Cárcel a Milani y a todos los genocidas»; «Contra la criminalización de la protesta social»; «Contra el Código Contravencional represivo», y «En defensa del derecho a huelga».  

Se reclama también la reapertura de los archivos de la dictadura, juicio y castigo a Blaquier y a los responsables civiles del terrorismo de Estado y la libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos en Jujuy.

Convocan H.I.J.O.S. Jujuy; Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, Línea Histórica; Ex Presos Polítticos de Jujuy (La Quiaca, San Pedro, Ingenio Ledesma, Mila el Aguilar); Abogados de DD.HH. de Jujuy; Liga Argentina por los Derechos Humanos Filial Jujuy; ANDHES; Centro de Profesionales por los Derechos del Hombre.

Adhieren Adiunju; ATE; CTA; La Cámpora; Espacio de Participación Popular; Comité por la Libertad de Milagro Sala y Presxs Políticxs de Jujuy; Organización Tupac Amaru; Coordinadora Contra el Ajuste y la Represión; Frente de Artistas Anticapitalistas; Partido Solidario; Patria Para Todos; Movimiento Evita; CTEP; PC Jujuy. 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...