Acto del Frente Cambia Jujuy con duras críticas al gobierno nacional

Los principales dirigentes de Frente Cambia Jujuy, junto a los candidatos a diputados nacionales de la alianza oficialista, protagonizaron un acto en Alto Comedero, con críticas al gobierno nacional.

Uno de los más atacó al gobierno nacional, fue el vicegobernador Carlos Haquim, quien lamentó los “tiempos difíciles que transita el país debido a un gobierno nacional que tiene una figura presidencial devaluada, con dirigentes que dicen ser peronistas, pero miran sus propios intereses sin que les importe el pueblo que está a la deriva”.

Agregó que “para colmo de males, el gobierno nacional que tiene sus representantes en Jujuy, discrimina a la provincia”, ya que “no manda lo que nos corresponde como provincia, porque decidieron que los planes y recursos tienen que ir exclusivamente a sus gobernadores e intendentes”.

Prosiguió indicando, que “los ministros vienen y se esconden de nuestro gobernador, actúan en complicidad con dirigentes de Jujuy que dicen ser peronistas, pero perdieron el rumbo hace tiempo, porque se encargan de cubrir los desaciertos nacionales y atentan contra la institucionalidad”.

“Este 14 de noviembre le diremos basta a este modelo político y para eso debemos llevar a los 3 diputados nacionales de Cambia Jujuy”, remarcó y aseveró que “desde Jujuy daremos la batalla más fuerte que necesita el país, posicionando a Gerardo Morales en el concierto nacional con miras a 2023, forjando las bases del verdadero federalismo”.

También participaron del acto Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy.

En tanto, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales aseguró que “no tenemos miedo, pero así tenemos responsabilidad y compromiso, lo que quedó demostrado en la crisis de Volcán” y resaltó que “del otro lado están el Frente de Todos y la izquierda, que no nos atarán las manos y no podrán detener el cambio, porque la paz es inmodificable y la cultura del trabajo es imparable”.

Convocó a “trabajar puerta a puerta hasta el 14 de noviembre” para construir un triunfo contundente que sirva de “mensaje claro al gobierno nacional que lejos está de cerrar las divisiones y que profundiza la grieta entre los que se juntaron en el Frente de Todos por una cuota de poder, disputándose bolsones y planes”. “Así no se gobierna el país, por eso en las urnas no tenemos que dejar dudas”, subrayó y consideró que “si no le tenemos miedo a nada, entonces porqué dejar que gobiernen el país los porteños si podemos hacerlo los jujeños”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...