El Gobierno firma los primeros acuerdos con provincias por el tema precios

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro encabezarán este miércoles a las 15 un encuentro con gobernadores provinciales afines al oficialismo con quienes firmarán convenios para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en sus respectivos distritos.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno.

El entendimiento se enmarca en la decisión del Gobierno nacional de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1432 productos de consumo masivo que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Feletti reveló este martes que el cumplimiento del congelamiento de precios se sitúa por arriba del 70%.

«El fin de semana y ayer recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable», destacó Feletti en diálogo con FM Urbana Play, señaló que el «monitoreo» continuará durante esta semana y afirmó que ve con «preocupación» la existencia de «dos grandes cadenas de supermercados» que «no quieren bajar sus márgenes de ganancia», sin precisar los nombres de las firmas en cuestión.

«Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir», dijo el titular de Comercio Interior, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará «personalmente» con los directivos de cada firma.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Soberanos propone que el gobierno lleve al FMI a la Corte Internacional de Justicia

A través de un documento en el que se analizan las violaciones que cometió el Fondo Monetario Internacional (FMI) al otorgar ...