Acuerdan para que 80 zafreros tengan continuidad laboral en Ledesma por 45 días

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), encabezado por el secretario general, Vicente Bande, firmó un acta acuerdo con la empresa Ledesma para que 80 zafreros puedan trabajar hasta el 15 de noviembre.

Con el objetivo de trabajar a favor de la familia azucarera, integrantes de la comisión directiva, se reunieron con representantes de la planta fabril y lograron llegar a un acuerdo.

Bande indicó que de esta manera se resolvió que los compañeros zafreros trabajarán tres quincenas más, es decir hasta el 15 de noviembre, se le pagará el 100% de vacaciones correspondientes y además, se volverá a tratar con la empresa el período de trabajo de los zafreros.

“Así, se deja sin efecto un artículo de un acta de 2015, que permitía a la empresa dejar sin trabajo al zafrero terminado el período de zafra”.

El dirigente expresó que esta situación se dio por la finalización de la zafra en los primeros días de octubre, que sumado a las condiciones climáticas y el volumen de caña de azúcar cosechada.

“En este contexto el sindicato acordó con la empresa la posibilidad de trabajar hasta mediados de noviembre y el pago total de las vacaciones, según lo establecido en actas anteriores”.

Por su parte Miguel Guerra, titular de la obra social azucarera (OSPAIL) destacó el acuerdo firmado ya que permite al trabajador temporal, ser reubicado y continuar trabajando hasta esa fecha. “Queremos decirles a nuestros afiliados que, desde la comisión directiva, continuaremos trabajando para el bienestar de la familia azucarera”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...