Acusan al gobierno nacional de entregar la soberanía nacional y la economía al FMI

El Diputado Nacional por Jujuy, José Luis Martiarena de Alternativa Federal habló sobre la visita que realizó una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Roberto Cardarelli, para revisar las cuentas públicas del Estado Argentino.

Martiarena afirmó que «la presencia del FMI en el país, responde a una decisión del Presidente Macri (Mauricio) de haber entregado el control de la economía nacional al organismo internacional, quien opera como un instrumento de dominación extranjera. El gobierno nacional ha puesto de rodillas a la Argentina y la han endeudado gravemente para financiar la timba financiera y la fuga de capitales, que protagonizaron ellos mismos”.

“El FMI vino para fiscalizar el cumplimiento de un salvaje ajuste y sostener un programa económico neoliberal de achicamiento de la actividad económica, despidos, precarización laboral tarifazos y devaluación de nuestra moneda nacional”.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo Nacional nunca envió al Congreso Nacional el acuerdo con el FMI para su tratamiento legislativo como lo obliga la Constitución Nacional.

El año pasado propuse por medio de una Carta Abierta a los argentinos y a los Bloques de Diputados de la oposición de la Cámara de Diputados de la Nación que el Parlamento Argentino recuperé plenamente sus facultades delegadas al PEN antes del tratamiento del Presupuesto Nacional 2019. Si se hubiera aprobado el Proyecto de modificación de la Ley de Administración Financiera que tenía media sanción del Senado el Congreso de la Nación hubiera tenido las herramientas jurídicas para haber evitado este nefasto acuerdo con el Fondo Monetario, haber frenado el salvaje ajuste del Gobierno Nacional y haber exigido cambios en la política económica nacional».

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...