La Brigada de Incendios Forestales incorporó una autobomba de alta tecnología

La Brigada Provincial de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente recibió un camión autobomba de última generación que se incorpora al parque automotor de la base de San Pedro. La misma fue entregada por el gobernador, Gerardo Morales, junto a ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

El camión es de porte mediano con capacidad de tanque de 45 mil litros, monitor con alcance de 100 metros y sistema de autoprotección técnica.

Morales, ponderó la calidad tecnológica del móvil adquirido por la Provincia a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el cual se suma a las autobombas que prestan servicios en las bases de El Brete, San Pedro y Yuto.

“Los expertos nos anticipan que este año debemos estar atentos a la posibilidad que ocurran una mayor cantidad de incendios forestales para lo cual vamos a estar preparados, ya que tenemos las herramientas para afrontar ese tipo de situaciones”, expresó el Mandatario, y además hizo referencia a la importancia de contar con el helicóptero “que no solo tiene una prestación sanitaria sino que también sirve para la lucha contra el fuego”.

Por su parte, Zigarán valoró la capacidad operativa de la Brigada provincial, la cual está “conceptuada como una de las más importantes del país, ya que sus brigadistas asisten habitualmente en incendios forestales que ocurren en otras jurisdicciones de la Argentina.

“Esta nueva autobomba de alta tecnología nos va a permitir fortalecer las capacidades de respuesta de la Brigada de Incendios Forestales; si bien han aumentado la cantidad de incendios forestales, se redujeron la cantidad de áreas afectadas porque tenemos un rápido despliegue en los focos de incendio”, concluyó la titular de la cartera de Ambiente.

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...