Destacamos
mario farfan 01

Adep denuncia que hay escuelas en malas condiciones edilicias

mario farfan 01El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, Mario Farfan, denunció que “hay muchas escuelas que no están en condiciones, por eso los padres decidieron este jueves y hoy, tomarlas, en forma pacífica, para evitar problemas con sus hijos”.

 Destacó que “Hablamos con el ministro de educación (Rodolfo Tecchi) y de Infraestructura (Gustavo Roda), para que regularizar la situación, que deja a las claras que las clases no podían comenzar esta semana, hay algunas que no están en condiciones, pero igual comenzaron las clases, pero con el riesgo de que pueda pasar algo a los chicos o a los maestros”.

 Puso como ejemplo la escuela Mendizábal que fue tomada por los padres porque no tiene el comedor, porque la mercadería no tiene los mismos precios que en el mes de noviembre del año pasado”.

 Aseguró que “Los niños no tuvieron clases por culpa del gobierno, mas allá de esto, los docentes tenemos que buscar estrategias para recuperar las clases perdidas. Son nuestros hijos, los hijos de la gente trabajadora los que perdieron clases”.

 Por último, el sindicalista agregó que “También tenemos problemas con los abonos de los docentes, pero medianamente se están dando las soluciones”.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...