Destacamos
pami 2

Los adultos mayores indignados por la falta de prestación médica en el Pami

pami 2Los jubilados de Jujuy protagonizaron una movilización en el Anses, para reclamar una ayuda extraordinaria y luego se dirigieron al Pami, donde demandaron por la falta de prestación médica, pero el delegado local de dependencia nacional, Cristian Arnau, al enterarse de la situación, se ausentó de la sede que estaba ubicada en la calle Lavalle, entre las arterias Belgrano y Alvear. No fueron atendidos por ningún funcionario local.

 Los afiliados denunciaron que los servicios que fueron cortados durante el mes de marzo y hasta ahora no hay solución. Uno de los manifestantes, afirmó que “Nos prometieron que harían un convenio directo con los prestadores médicos, venimos a ver si es verdad, pero no tenemos respuesta”. Aclaró que “muchos jubilados y jubiladas, son del interior de la provincia.

 Otro de los jubilados que encabezaba la protesta, Jorge Merida señaló que “Acá no pasa nada, nadie nos brinda solución, nos pasean de un lado a otro. Muchos de nosotros arrastramos los pies, y nos cuesta caminar y cuando vamos a ver a los médicos, éstos nos mandan al Pami, el pami nos manda a otro lado y esto no es así”.

 Agregó que “Primero esta la salud de los jubilados. Yo no me quejo del Pami, el Dr Kirchner (Néstor, ex presidente de la Nación), nos dejo un Pami que era un orgullo pero ahora ya no. No tenemos oncólogo, Traumatólogo, no tenemos nada, y nadie quiere trabajar gratis obvio. Vino este mocoso (Arnau) que nos quiere recortar la salud y no se lo vamos a permitir”.En relación a la protesta, en las inmediaciones del Anses, dijo: “Hemos hecho un pedido a la presidenta de una ayuda extraordinaria de mil pesos, porque es imposible vivir así. Esperamos respuestas

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...