Destacamos
dni

Conforme con la página Web, para sacar documentos

dniEl Director de Registro Civil de la Provincia, Julio Daniel Ferreyra habló sobre la implementación del sistema de reserva de turnos por internet para el Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado en calle Otero y dijo que “por ahora esta todo bien, la gente esta ingresando y sacando turnos”. La página web es www.cdr.jujuy.gov.ar , para el CDR de San Salvador de Jujuy, solamente.

 Ferreyra explicó los beneficios de este nuevo sistema, que inicialmente solo se va a aplicar en Capital y que va a posibilitar a la gente a que haga reserva de turno, concurra en un horario preestablecido y no tenga que esperar tanto tiempo haciendo fila.

 “La idea es que este sistema quede definitivo porque la modernización va a llegar a todos, y otros organismos o instituciones están aplicando el mismo mecanismo, mediante página web”, indicó el funcionario.

 Resaltó que “Lo principal es evitar las largas filas que se forman, esta próximo el invierno y la gente no puede estar a la intemperie. Se hizo una página para que la gente reserve su turno, y desde el lunes, no habrá más que hacer fila en la sede del CDR”. Aclaró que “más adelante, el sistema se aplicará para el interior de la provincia”.

 Afirmó que “Con la obligatoriedad de canjear el DNI, se desbordo la cantidad de gente que asiste. Calculamos que con esto terminamos el problema, se entregarán solamente 220 números por día”.

 Por último, aseguró que “Los cambios muy frecuentes no son beneficiosos, son muchas medidas juntas, pero son medidas tomadas desde la Nación y tenemos que cumplirlas. El canje del documento me parece muy apresurado”.

x

Check Also

La Justicia hizo lugar al habeas corpus colectivo a favor de los internos

En las últimas horas, la justicia provincial hizo lugar al habeas corpus colectivo, preventivo y correctivo que presentó el pasado 17 ...