Destacamos
ustarez

Ustarez: “El gobierno tiene mala fe con la piramidación, no podemos confiar”

ustarezLa secretaria general de la Asociación de Personal de Organismo de Control (Apoc), Susana Ustarez, en diálogo con El Submarino denunció que “la liquidación de haberes de los agentes se está haciendo mal, en relación con el tema de la piramidación, donde no se está calculando el 22 por ciento de aumento que otorgó el gobierno, en todos los conceptos del sueldo”.

 Reclamó que “se tienen que dar instrucciones claras y por escrito, la piramidación ya estaba calculada de hace meses, y tenían previsto calcularla mal. Es mala fe realmente. Nos deja más convencidos de que no podemos confiar en el gobierno, tenemos que estar encima de ellos, realmente es desalentador, y encima el gobierno se victimiza, el gobierno es tramposo”.

 La sindicalista explicó que “La piramidación no se esta calculando el 22 por ciento de aumento, sobre todos los conceptos del sueldo. Estamos calculando en cada escalafón algún caso testigo para demostrar el punto de error”.

 Aclaró que “Por ejemplo, un empleado de categoría media en el Tribunal de Cuentas, los 300 pesos de aumento que nos dieron cuando se firmó el acta del mes de agosto del año pasado, se volvían 450 pesos o sea que había 150 pesos de aumento, solo se pagaría 100, se perjudica en 50 pesos y además no se aplica el aumento que son 22 pesos mas”.

 El tema más allá, dijo Ustarez, “de los montos es una trampa, el gobierno siempre esta tratando pagar menos. Dan instrucción verbal y se van de viaje entonces se liquida mal y no es la primera que nos pasa, es más, sucedió infinidad de veces y no tenemos a quien recurrir, porque cada vez que esto sucede, los actores principales, que son el ministro de hacienda, y el secretario de ingresos públicos no están. Ya llevamos siete meses esperando el cumplimiento del acta, que significa corregir este error que cada mes que pasa se hace más grande”.

 Por último, se le pidió que es explique que es la Piramidación y detalló que “Es un proceso que correlaciona una suma fija con la piramide. El año pasado nos dieron 300 pesos (agosto 2013), a todos por igual sin distinguir categoría, entonces pedimos que a partir de enero esa suma, se escalone de forma distinta para cada categoría según la misma, esto quedo acordado en el acta de ese tiempo. Cada agente del estado tiene que recibir proporcionalmente según su categoría. Se incluyo en el presupuesto tomando los básicos, después de estar incluida en el presupuesto, de estar votada y todo eso, ahora salen calculando distinto, tomando no los básicos sino los remunerativos, que después de tantas malas políticas salariales, la evolución porcentual es menor a lo que fue calculado con anterioridad”.

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...