Destacamos
cedems 7

La Asamblea decidirá si acepta o no la oferta salarial del gobierno

cedems 7La dirigencia del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que a los profesores secundarios y terciarios, brindó una conferencia de prensa, donde dejó claro que la asamblea que se realiza mañana, “será la que decida si acepta o no la oferta salarial que realizó el gobierno, que hasta ahora es la misma que acordó con los otros gremios estatales”, dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Méndez.

 La propuesta que llevó el gobierno a la mesa de negociaciones salariales, en el marco de la conciliación obligatoria, que se realizó en dependencias del ministerio de educación, donde además del Cedems, participa los gremios de la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (Uda) y el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), es aumentar el piso salarial a 4.500 pesos, en el mes de marzo y 5.000 pesos, en agosto.

 Es decir que toda recompensación salarial se debe hacer por cargo docente, o cada 15 horas con tope 2, cada 30 horas, cada 12 horas, lo que corresponde a nivel terciario, lo cual ya se dio a conocer en la última asamblea, la que decidió pasar a un cuarto intermedio para mañana, esperando el resultado de la paritaria Nacional.

 Mendez afirmó que “el piso salarial ofrecido actualmente sólo impacta en forma directa a los docentes sin antigüedad, aquellos que recién se inician en la docencia, debido a que esto representa el menor porcentaje en la actividad educativa, la misma ha sido rechazada en el ámbito de la conciliación, con el mandato de la asamblea, ya que la oferta debe ser para todos los docentes y no así fraccionada”.

 Méndez aclaró además, que los sindicatos que negocian en la conciliación obligatoria, “aún no cerraron ninguna recomposición salarial, y habrá que esperar una nueva reunión, antes de mañana, para ver cual es la oferta salarial, para que decida la Asamblea” que se juntará este sábado, desde las 9.00 horas, en instalaciones del Centro Polivalente de Arte, ubicado frente al estadio “23 de agosto” que es de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 El gremialista dijo que “la conciliación obligatoria finaliza totalmente el próximo miércoles, y ojala que pueda destrabarse el conflicto”.

 Por último, aseguró que “el avance respecto al blanqueo de los 616 pesos, en dos etapas fue un logro de la mesa de conciliación del 50 por ciento en marzo y el resto, en el mes de agosto”.

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...