Adep exige la aplicación de las vacunas contra el coronavirus para los docentes

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), realizo una presentación al Ministerio de Educación de la provincia exigiendo se lleve a cabo de manera urgente, el Plan Nacional de Vacunación, esto en virtud a la exigencia de la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como de gestión privada de la provincia, tras acordarse con el Consejo Federal de Educación y en la mesa de paritarias nacionales.

Esta postura adoptada por las autoridades, estaría implicando lisa y llanamente el total desconocimiento de las prescripciones contenidas en el art. 11 de la Resol. 386/2021 del Consejo Federal de Educación de fecha 12-02-2021.

En este sentido, intimamos a la ministra de Educación, Isolda Calsina para que en el plazo de 48 horas arbitre los medios pertinentes a los efectos del adecuado cumplimiento del proceso de vacunación, bajo apercibimiento de peticionarse la adopción las sanciones correspondientes por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el citado Consejo.

Qué asimismo, para el supuesto de no adoptarse las acciones correspondientes a los efectos de iniciar el proceso de vacunación en relación a los trabajadores de la Educación representados por Adep, hacemos responsable desde ya, al Ministerio de Educación de la Provincia, de los inconvenientes que podrían producirse respecto a la satisfacción del derecho social a la educación, toda vez que la conducta desplegada en contrario por dicho Ministerio implica la propagación cierta – como ya se ha producido en distintos establecimientos escolares de la provincia – de numerosos casos de contagios del virus del Covid-19, siendo obligación de esa autoridad administrativa la de prevenir el daño a la vida y a la integridad psicofísica de los docentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

The Lancet: La reapertura de escuelas sin mitigar el covid-19 puede acelerar la pandemia

Una publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet suma elementos al debate en torno a la presencialidad en las escuelas. ...