Destacamos

Adhieren a las normas que benefician al personal municipal de estabilidad laboral

Los concejales capitalinos aprobaron la adhesión a los decretos provinciales, referidos a la estabilidad laboral, que les otorga a los trabajadores municipales, durante la segunda sesión ordinaria del presente año parlamentario, desarrollada este jueves.

También se aprobó una ampliación de 15 días para inscribirse en el registro del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “en el marco de la sesión han tomado estado parlamentario más de cien iniciativas de distintos concejales, sobre diferentes temáticas para su análisis en las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante. La idea es poder abordar cada uno de estos temas con las distintas instituciones que forman y hacen a la vida de San Salvador de Jujuy. Por supuesto, tienen mucho para aportar en cada una de las propuestas, en cada una de las iniciativas”.

Asimismo, agregó: “Hemos aprobado también algunas iniciativas importantes, puntualmente hemos adherido a los que son los decretos del gobernador de la provincia de pase a planta del personal municipal, a aquellos que tiene más de cinco años presentando servicio dentro del municipio capitalino. También se le ha dotado de estabilidad laboral a los jornalizados dentro del ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, así que creo que es una iniciativa muy importante para la familia municipal en particular”.

“También abordando temáticas dentro de lo que es la vida de la ciudad de San Salvador de Jujuy – continuó Aguiar- hemos solicitado a través de minutas de comunicación al Departamento Ejecutivo, que amplíe por quince días el plazo de inscripción dentro de lo que es el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, dado que se ha vencido en estos días y creemos que han quedado algunos estudiantes sin haber gestionado este beneficio y nos parece importante que lo puedan hacer”.

Por último, Aguiar se refirió a la aprobación del proyecto presentado por el concejal Justicialista, Matías Domínguez, el cual establece una prórroga para la validez de la licencia de conducir, “es una problemática que nos han planteado algunos sectores relacionado con la licencia de conducir, las mismas están prorrogadas hasta el 31 de Julio del corriente año, quiere decir que aquel que las tiene vencidas en el trascurso del año 2021 no tiene que preocuparse hasta esa fecha, pero se ha pedido que se amplíen por un periodo más para garantizar que todos puedan llevar adelante el trámite correspondiente de la renovación y a la vez se amplíen lo que son las cantidades de turnos. Por supuesto, respetando los protocolos vigentes por la pandemia que estamos atravesando”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El martes 2 de noviembre será asueto administrativo y escolar en Jujuy

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para el martes 2 de noviembre, por la conmemoración del Día de los ...