Ganó la oposición en el Colegio de Abogados con más del 40% de los votos

Este viernes se desarrollaron las elecciones en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y ganó la oposición, después de muchos años.

La lista Azul Unidad venció al oficialismo y a partir de ahora, Marcelo Elías y Noemí Isasmendi, son las nuevas autoridades de la institución.

Atrás quedaron las conducciones que estaban con el gobierno de Gerardo Morales, primero Fernando Zurueta y luego Claudia Igarzabal y ambos sumieron a la institución a su peor momento desde su creación.

La lista ganadora logró más del 40% de los votos por lo que conducirá los destinos de la institución por dos años.

Informaron que hubo mucha participación de los profesionales de la abogacía en todas las localidades donde se votó. Hubo una diferencia de 61 votos con respecto a la lista oficialista que contaba con el respaldo del gobierno de la provincia.

“Al Colegio hay que transformarlo desde raíz, hay mucho para hacer. Es un compromiso tremendo el que asumimos, pero estamos Seguro que somos muy capaces de hacerlo y estamos muy motivado para eso”, afirmó Noemí Isasmendi, apenas se conocieron los resultados finales de la votación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya está funcionando el generador fotovoltaico en el Ministerio de Infraestructura

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) puso en marcha el primer generador fotovoltaico en un edificio público ...