Adiunju salió a la calle en defensa de la educación y la universidad pública

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) protagoniza una intervención urbana, con la instalación de capas universitarias, donde informa a la opinión pública los fundamentos en defensa de la educación pública e inclusiva, y en reclamos salariales y laborales.

En las carpas universitarias, participan estudiantes, docentes, no docentes y becarios e investigadores del #CONICET, que se movilizaron en defensa de la Universidad y la Educación Públicas y del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Se montó una exposición de trabajos, publicaciones y proyectos y se llevó a cabo una radio abierta.  Pasado el mediodía, finalizó la jornada de protesta con una marcha por el centro de la ciudad.

Por otra parte, el gremio convoca a continuación del cuarto intermedio de la Asamblea General Extraordinaria para este miércoles, a las 18.00 horas, en sede gremial, para tratar diversos temas:

Medidas de fuerza, informe nacional y local, continuidad del plan de lucha, mandato al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica; marcha nacional universitaria del 30 de agosto e informe sobre futuras elecciones en Conadu Histórica.

 

Ver también

Avanza la reglamentación de la nueva grilla docente en la Legislatura

La Cámara de Diputados sigue adelante con el proceso para reglamentar la Ley Nº6494, que implementará la nueva grilla docente