Destacamos

Aduana: Fiscalización masiva a 500 empresas que importaron gracias a medidas judiciales  

La Dirección General de Aduanas (DGA) fiscalizará a 500 empresas que importaron mercadería a valor de dólar oficial a través de medidas cautelares.

Se trata de las empresas que argumentaron que necesitaban realizar esas importaciones de manera «urgente», y lograron de ese modo el aval judicial.

El objetivo es imponer medidas de control específicas en las operaciones en las que se detecten inconsistencias o incongruencias en la información proporcionada. Donde se encuentren elementos dudosos, las empresas deberán justificar qué hicieron con esa mercadería.

Requisitos

Desde la DGA precisaron que las empresas deberán presentar documentación relativa a la operación comercial, transferencias de titularidad realizadas, detalle de giros de divisas y destino dado a la mercadería.

También deberán explicar si el producto se encuentra en stock o si fue vendido; y en este último caso, informar el valor de venta en el mercado interno y el nivel comercial de los intervinientes.

La notificación otorga un plazo de diez días para responder con toda la información solicitada.

Sanciones

En caso de incumplimiento, la inconducta será considerada incursa en la figura prevista y penada por el artículo 994 incisos a) y b) del Código Aduanero, que prevé apercibimientos, suspensión de hasta dos años y eliminación por completo del registro de importadores y exportadores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició el juicio por Tehuel de la Torre: El pacto de silencio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado por el delito de homicidio agravado en contexto de ...