Advertencia de la UTA por la falta de pago de sueldos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) advirtió que podría protagonizar medidas de fuerza ante la falta de pago de haberes. La jornada de lucha se podría realizar el próximo miércoles.

Cabe recordar que el gremio de colectiveros, después de protagonizar el paro más extenso del transporte público que hubo en la provincia, se acordó entre el gobierno, los empresarios y el sindicato no realizar más paros en lo que resta del año, pero este pacto, se rompería porque los empresarios del sector no pagaron el sueldo del mes de agosto.

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo, antes de este mediodía, Sergio Lobo, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, informó que los afiliados no cobraron del mes de agosto, la primera cuota del bono de los 16 mil pesos y el aumento salarial retroactivo del 20%.

“Hasta hoy ninguna empresa canceló los salarios ya vencidos del mes de agosto. Vamos a ver si en el transcurso del día cancelan o no los salarios”. Aclaró que “vamos a esperar hasta este martes a las 13.00 horas y haremos una asamblea con todos los delegados para decidir cómo sigue el tema, porque vemos que las soluciones a nuestros pedidos no llegan”.

“Todas las empresas están incumpliendo, por eso mañana vamos a decidir qué pasos realizar. No se descarta un nuevo paro para el día miércoles en toda la provincia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Trabajadores Municipales: Paro de 24 horas y escrache a Macri

Este jueves, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará un paro de 24 horas, en demanda de la reanudación ...