Destacamos

Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias, un lugar seguro entre pares

Numerosas organizaciones participaron el sábado del Segundo Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias, organizado de cara al 34 Encuentro Nacional, que será el mes que viene en la ciudad de La Plata. El debate, que se desarrolló en la Facultad de Humanidades de la UNJu, estuvo organizado a través de talleres de temas diversos.

Las experiencias de acoso callejero, el embarazo y la maternidad adolescentes y la demanda de educación sexual integral efectiva en todos los niveles educativos fueron los temas que atravesaron el taller de Mujeres y juventud.

Uno de los temas que se incorporaron este año fue el que convocó el taller de Mujeres y disidencias. «Fue disruptivo, m,uy importante para encontrar un lugar seguro entre pares. Las compañeras pudieron abrir sus sentires y quedó más en claro que hay que fortalecer estos espacios para nombrarse y visibilizarse», analizó la coordinadora Marina Vilte, del Movimiento Ailen Chambi, al finalizar el Encuentro.

La jornada contó también con los talleres Mujeres y trabajo; Mujeres y violencia; Mujeres originarias; Mujeres y participación política y social, y Mujeres, salud y sexualidad integral.

Organizado por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, este Encuentro Provincial contó con la participación de otras organizaciones, como el Movimiento de Unidad Secundaria, el Movimiento Ailen Chambi, Las MuMala de Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa, la Red por la Identidad de Abuelas, Periodistas Feministas de Jujuy, Mujeres Unidas en Lucha, Consejo de Pueblos Originarios Llankay Maki y la Corriente Sindical Marina Vilte, entre muchas otras.

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

taxis fila

Los choferes de taxis se oponen al aumento: «El usuario no puede pagar»

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Bernabé Yurquina, explicó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que ...