Advertencia libertaria: «Si el DNU se cae en Diputados, hay otros para presentar»

Luego del rechazo del mega DNU de desregulación económica en el Senado, el presidente Javier Milei advirtió este domingo que, si la iniciativa “se cae” en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá con “otros DNU, con otro formato» para materializar las reformas.

En una entrevista con LN+, el jefe de Estado aclaró que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será “defenderlo en Diputados”.

“Si aun así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.

“Estas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y cuando terminemos con estas tenemos otra mil esperando. Así que nosotros no vamos a bajar los brazos”, advirtió.

“Hemos demostrado capacidad de aglutinar voluntades porque hubo 25 votos positivos y además el DNU sigue vigente y ahora habrá que ir a defenderlo a la Cámara de Diputados”, indicó.

Sobre lo sucedido en el Senado, admitió que ese escenario era “altamente probable” que sucediera.

“Tenemos solamente siete senadores. Era un resultado esperable. Pero pese a eso logramos algo positivo que fue juntar 25 votos”, rescató Milei.

Para el presidente, “el DNU lo que hace es devolver libertad a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y avanzar sobre los vicios y corrupción de la política”.

En tanto, Milei aseguró que, si el sistema político hubiera aprobado la ley de Bases en su versión original y el DNU, habría “escalado 90 puestos en libertad económica” y “se parecería a Alemania”.

Aclaró, sin embargo, que su “modelo no es Alemania” sino “Suiza o Irlanda, es decir, los países con mayor libertad económica».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se cayó la sesión en Diputados por la falta de quorum: Iban a debatir el presupuesto universitario

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó ...