Destacamos

Advertencia presidencial: «La pandemia no se disipó y está el riesgo de paralizar todo”

El presidente de la Nación Alberto Fernández insistió con la «responsabilidad social» en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el «riesgo de que todo vuelva a paralizarse» porque la pandemia aún «no se ha disipado».

«Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social», sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.

Las palabras presidenciales están en el marco de la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales y provinciales por el crecimiento de contagios en gran parte del país y ante el aumento de la circulación de personas durante los meses de verano.

Resaltó que «nadie en el país quiere volver a las restricciones para circular, por eso, reitero lo de la responsabilidad social que significa cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe».

«Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido», reflexionó.

Reporte nacional de la pandemia

La tendencia decreciente de nuevos casos de coronavirus se detuvo en todo el país y en muchas regiones la curva comenzó a ascender, confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte nacional.

Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones mostraron un aumento de nuevos casos, en tanto que el resto del país detuvo el descenso de contagios, indicó la funcionaria.

En esa línea, Vizzotti aseguró que el Ministerio de Salud trabajará esta semana con todas las jurisdicciones «para analizar las tendencias y las causas» del aumento de contagios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una jornada más sin decesos por el coronavirus en Jujuy: 29 casos nuevos

El Ministerio de Salud reporto este domingo 29 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Con estos datos, la provincia llegó a ...