Destacamos
Archivo

Advierten que los incendios forestales están incontrolables

Los incendios en la provincia están fuera de control y la situación se agrava cada día más debido al clima en la zona de las Yungas.

Desde el Parque Nacional Calilegua aseguraron que los incendios están fuera de control y guardaparques locales y de otras provincias se encuentran trabajando sin descanso para poder sofocar y frenar el avance del fuego.

En tanto, desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy informó que hay “extremo peligro” de incendios forestales por las condiciones del tiempo que se registran en el territorio.

«Las condiciones meteorológicas son óptimas para generar una catástrofe», indicaron desde la cartera que encabeza María Inés Zigarán. Asimismo, precisaron que por el riesgo que implica la situación actual, está prohibido encender fuego en cualquier punto de la provincia.

Informaron que la zona del Zanjón Seco se encuentra bajo fuego desde el pasado 18 de septiembre y la situación se tornó incontrolable ya que a su vez hay tres grandes fuegos en la zona de Yuto, Sauzalito y El Bananal que avanzan en dirección norte-sur en sentido hacia el Parque Nacional.

“La semana pasada prestaron colaboración personal de los Parques Nacionales El Rey y Pizarro. El jueves a la madrugada llegaron 8 combatientes de los Parques Nacionales Copo y El Impenetrable. En el día de hoy, llegaron 14 combatientes del Sistema Federal de Fuego, que viene de combatir los incendios en la provincia de Córdoba”, publicaron en la cuenta de Facebook del Parque Nacional Calilegua.

Alertaron que la perdida de flora y fauna es cuantiosa e irreparable, por lo que solicitan a los jujeños evitar la quema de basura y hojarasca o prender fuego con otros fines.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El fuego consumió más de 5 mil hectáreas en el Parque Nacional Calilegua

La Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, que coordina la estrategia y los operativos de combate de incendios en ...