Congreso de Adep: Los maestros exigen un aumento salarial del 50 por ciento

Este viernes pasado, se llevó a cabo el Congreso Virtual Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y luego de un debate sobre la situación provincial y nacional, determinó que se convoque a paritarias para exigir un Incremento del 50% al salario docente y mejora en las condiciones laborales.

También resolvió responsabilizar al gobernador de la provincia, Gerardo Morales por la grave situación sanitaria y educativa que atraviesa el sector, habiendo tomado conocimiento por diferentes presentaciones realizadas por el gremio.

Cumplimiento de la Ley Micaela para todos los estamentos del Estado Provincial; exigir la renuncia de la Ministra de Educación, Isolda Calsina; proponen realizar una marcha, junto a otros gremios estatales, en reclamo por una educación en iguales condiciones para todos y por mejoras laborales y salariales para todos.

Intensificar campañas en las redes sociales para concientizar la situación de la Pandemia dentro del contexto escolar.

Rechazo a las Resoluciones 1891-E-2020 y 2110- E-2020 por considerar que castiga a los alumnos de los sectores más pobres y vulnerables y por obligar a los directivos y secretarios, a volver a prestar servicio presencial, sin garantizarles el cumplimiento de las condiciones de seguridad sanitaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep denunció que las escuelas no están aptas para las clases presenciales

El titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes de los niveles inicial y primario, Darío ...