hornalla

Advierten que el monóxido de carbono causa una muerte lenta y silenciosa

hornallaPor el Ministerio de Salud de Jujuy. La mala combustión de los aparatos para calefaccionar los ambientes muchas veces pone en riesgo la salud de las personas. El monóxido de carbono, un gas tóxico que no es percibido por las personas, puede ser causal de muerte.

Ante el comienzo de la época invernal y el descenso de la temperatura, el Ministerio de Salud de Jujuy recuerda a la comunidad que la inhalación de monóxido de carbono, un gas tóxico producto del mal funcionamiento de estufas, calderas, calefones, termotanques y cocinas a gas natural, así como del uso de leña o carbón para calentar los ambientes pueden llevar a la muerte.

Es necesario tener en cuenta que se deben mantener los ambientes ventilados y controlar el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción, ya que se trata de un gas que es invisible e inodoro y no causa irritaciones por lo que es de muy difícil percepción.

Una observación que todos pueden tener en cuenta a la hora de evaluar el funcionamiento de los artefactos para calefaccionar a gas es asegurarse que la llama siempre sea de color azul. Los calefones no pueden instalarse en el baño y un gasista matriculado es quien debe revisar la salida exterior de los mismos y de las estufas.

También hay que tener especial cuidado con los grupos electrógenos que funcionan con nafta o gasoil y con los braseros, ya que pueden producir monóxido de carbono.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...