javier hinojo

Afirman que Haquim «no puede atender los dos lados del mostrador»

javier hinojoEl presidente del bloque justicialista de diputados provinciales, Javier Hinojo, advirtió que el vicegobernador Carlos Haquim «no puede atender de los dos lados del mostrador», es decir, ser oficialismo y oposición, y destacó que la convocatoria a elecciones que pretende llevar adelante «es ilegal e ilegítima».

«El voto de la gente en 2015 decidió que el justicialismo tiene que ser oposición, y Haquim no puede violar la voluntad popular e imponer que el peronismo sea oficialismo», agregó el legislador.

Sostuvo además que es «necesario y saludable» el ejercicio de una democracia con un oficialismo que gobierna y una oposición que controla. “Ese equilibrio es indispensable en nuestro esquema de gobierno y esto es algo que el gobernador Gerardo Morales, con su mayor empleado, Haquim, quiere destruir”, denunció.

Aclaró que la convocatoria a internas realizada por Haquim para el 9 de abril “es ilegal porque la única autoridad del partido es el interventor, puesto por la Mesa Directiva nacional del PJ”.

Más adelante, afirmó que en Jujuy y en el país están sucediendo «muchas cosas graves», y que el conflicto del PJ local «mantiene distraída a una gran parte de la opinión pública».

En tal sentido, dijo que “existe una maniobra orquestada por el gobernador Morales para que la situación partidaria no se resuelva» y añadió que «su empleado está obedeciendo órdenes del mandatario para que la normalización del justicialismo no se resuelva”.

“Es anormal que el justicialismo de Jujuy sea conducido por el vicegobernador de Cambiemos Jujuy, que se juntó con un radical, que defiende las políticas de ajuste, despido, tarifazos, que merma el poder adqusitivo de los trabajadores”, afirmó.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...