tribuna

Un muerto, heridos y ningún detenido fue el saldo de una pelea entre hinchas y policías

tribunaUn enfrentamiento entre hinchas del Lobo y policías de la provincia, tras el partido amistoso entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, dejó como saldo un barra muerto, varios heridos de los dos lados y ningún detenido. 

Tras los incidentes, el barra Hugo Villa sufrió un paro cardíaco en la puerta de ingreso y egreso a la tribuna preferencial. Personal de SAME lo llevó al hospital Pablo Soria, pero murió en la guardia.

Según testimonios brindados en la denuncia policial y en el Ministerio Público de la Acusación, Villa fue golpeado por efectivos policiales, cuando se resistía a ser detenido. Tenía 42 años de edad y vivía en la calle Pirquitas con su pareja y tres hijos.

La muerte del hincha desancadenó un nuevo enfrentamiento a tiros entre policías y barras, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en medio del cual se produjeron daños materiales en la seccional del barrio San Francisco de Alava.

Fue cuando la familia de Villa, amigos e hinchas de Gimnasia fueron a esa comisaría a exigir explicaciones, lo que derivó en el intento de toma de la sede policial, que fue resistido por los efectivos. 

Vecinos del lugar describieron la situación como «una guerra», con balazos que iban y venían de un lado a otro. Podían haber matado a varias personas que miraban el enfretamiento por la toma de la sede policial, que fue destruida por los barras, “que se creen dueños del barrio y venden droga como si fuera caramelos o pan”.

El fiscal de turno Gustavo Araya solicitó que se realice la autopsia correspondiente a Hugo Villa, que oficiaba de albañil, para determinar la real causa de su fallecimiento. Se espera en las próximas horas que el funcionario judicial brinde un informe, luego de los allanamientos y pedido de arresto contra los atacantes de la comisaría.

x

Check Also

Un hombre fue detenido en la frontera argentina-boliviana con 10 millones de pesos en una mochila

Un hombre que pretendía ingresar al país por un paso ilegal entre La Quiaca y Villazón, fue detenido con 10 millones ...