Destacamos

Aerolíneas Argentinas vuela a China para traer 13 toneladas de insumos médicos

Aerolíneas Argentinas inició este miércoles el primer vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y que se suma a otros coordinados por Cancillería, con el mismo fin, desde el gigante asiático. La segunda travesía despegará este viernes a las 18.30.

El Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, despegó de Ezeiza pasadas las 18 horas de este miércoles, con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves.

Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento), por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del avión.

El avión de la línea de bandera -que es conducido por doce pilotos voluntarios- hará una escala en Auckland, Nueva Zelanda, donde cargarán combustible para continuar viaje. Además la tripulación está compuesta por cuatro mecánicos, y una despachante, la única mujer del equipo.

La ruta fue especialmente diseñada y es similar a la de los vuelos transpolares que Arolíneas hacía años atrás. Abarcará unos 38.200 kilómetros y pasarán cerca de la Isla de Pascua, del sur de Samoa, y de la isla de Fiji.

El objetivo es traer 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, que fueron requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los contratiempos que puede llegar a tener la misión es la incautación o retención de los insumos, en el caso de tener que hacer alguna escala de emergencia, por parte de las autoridades del país en el que el avión hiciera la parada. Esto le sucedió a Brasil cuando Estados Unidos retuvo una carga proveniente desde China y también a España en una escala en Turquía.

«El desafío es doble: hacer el vuelo y que no nos confisquen los insumos. Estoy ilusionado con que todo salga todo bien», dijo el comandante del vuelo, Pablo Biró, en un audio que circuló la noche anterior al despegue. Según el plan de vuelo, el avión tiene previsto traer 13 toneladas de insumos médicos.

El vuelo a Shanghái constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes», indicaron fuentes de la compañía de bandera.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició el juicio por Tehuel de la Torre: El pacto de silencio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado por el delito de homicidio agravado en contexto de ...