Destacamos
liliana fellner agasajo militantes

Agasajaron a tres históricas militantes peronistas que fueron expulsadas del partido

liliana fellner agasajo militantesAntes de la intervención del PJ de Jujuy, las militantes Ester Susana Yohni, Beatriz Pérez y María del Rosario Lettier, tres militantes peronistas de toda la vida que sufrieron en carne propia las consecuencias de la persecución política en los últimos tiempos, ya sea con la cárcel o con la marginación de toda posibilidad de participación, fueron agasajadas por la senadora nacional Liliana Fellner en su despacho.

La legisladora estuvo acompañada por la Intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, por la diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, y diputados provinciales del justicialismo.

Durante la charla, se habló de la situación del peronismo en Jujuy, y se debatieron las acciones para volver a fortalecer el partido en todo el país, a partir de la militancia, el debate política y la formación de los cuadros.

Fellner expresó que «tenemos que promover en nuestro espacio un debate amplio, que incorpore a un montón de sectores que se sintieron excluidos, y que revitalice su esencia, que no es otra que representar a los sectores populares».

“Este es un acto de desagravio para tres militantes que personifican a un montón de compañeros y compañeras que han sufrido en carne propia la persecución. Hoy hemos reivindicado la militancia, que es sin dudas lo más puro que tiene la política».

Finalmente, Fellner habló sobre la intervención al justicialismo vernáculo, “se venía esperando hace tiempo y que viene a poner fin a una situación inédita en la vida política del país, como es una conducción partidaria que decía pertenecer a tres espacios políticos diferentes”. 

“Ha sido un año muy duro para los peronistas jujeños, pero nuestro espacio si hay algo de lo que sabe históricamente es de lucha ante la persecución, el amedrentamiento y la proscripción y hoy estamos acá una vez más gritando No nos han vencido”.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...