Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones. «Las iniciativas tienen como objetivo principal mejorar el acceso al agua en el medio rural, a fin de incrementar la producción de alimentos y garantizar un derecho humano básico», destacó el Ministro Basterra.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia para 3.971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones, por un monto estimado de USD 7.500.000.

Los proyectos fueron identificados y formulados por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); los gobiernos provinciales; las organizaciones de productoras/es; y avalados en el Comité de Evaluación Nacional del Plan de Acceso al Agua el pasado viernes.

En este sentido, Basterra destacó que «las iniciativas tienen como objetivo principal mejorar el acceso al agua en el medio rural, a fin de incrementar la producción de alimentos y garantizar un derecho humano básico».

Los proyectos serán ejecutados por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), y contarán con el acompañamiento técnico de INTA y SAFCI.

Cabe recordar que el Plan de Acceso al Agua para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, fue lanzado durante el mes de julio por el gobierno nacional para responder de manera oportuna a una necesidad que se hace crítica en el contexto de la emergencia social y sanitaria desencadenada por el COVID-19.

En su fase inicial se priorizaron las regiones de NOA (Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), y Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian abuso sexual contra dos niñas en Monterrico y en El Manantial

En las últimas horas se conocieron dos hechos que causó conmoción en las localidades de Monterrico y El Manantial: Denuncian abuso ...