Destacamos
agua de los andes-vecinos

Agua de los Andes firmó convenio con centros vecinales para proveer agua potable

agua de los andes-vecinosEl titular de la empresa Agua de los Andes, Fernando Rosembluth, firmó convenio con representantes vecinales de los barrios 22 de Diciembre, Cooperativa La Esperanza y un sector de Cerro Las Rosas que permitirá iniciar en los próximos días los trabajos para construir una cisterna e instalar un sistema de bombeo.

La obra representa un esfuerzo conjunto por parte de la empresa y los vecinos que contribuirán con los recursos financieros para solventarla.

 Rosembluth, recordó que en principio la empresa había concurrido invitada por los dirigentes de los tres barrios y agregó que “nosotros concurrimos en un par de ocasiones para explicar cuál era la  posibilidad de que tengan agua, ya que las viviendas están por encima de la cota del acueducto y pese a su cercanía no tenían posibilidad de proveerse de agua potable desde el mismo”.

 Comentó que se les explicó técnicamente cuál podría ser la solución y su costo y “ellos debatieron en el seno de cada una de la entidades vecinales. Esto fue a fines del año pasado, luego hicieron una asamblea donde acordaron la forma de recaudar los fondos”, indicó el funcionario.

 Afirmó que esto era muy auspicioso y demostró que “cuando los vecinalistas realmente se ponen la camiseta de las necesidades de sus representados, se lleva a cabo una gestión exitosa”.

 “Nosotros, estamos atentos a los requerimientos de la sociedad, de los problemas de la gente y actuamos en consecuencia”, ponderó Rosembluth. Finalmente, agradeció a los 350 vecinos involucrados en este programa, por su esfuerzo y voluntad”.

 Al respecto, la titular del Centro Vecinal del barrio “Cooperativa La Esperanza ”, María Félix, comentó que tiempo atrás los vecinos gestionaban estos trabajos, al contar ya con las redes distribuidoras en los tres barrios. La gestión fue unificada por las autoridades vecinales de los tres sectores y se firmó el convenio para  hacer la obra de instalación de una cisterna y estación de bombeo.

 “Esto lo hicimos en forma consensuada entre todos los habitantes para no tener más problemas y para diferenciarnos de otros barrios” expresó la dirigente vecinalista. 


 

x

Check Also

La Justicia hizo lugar al habeas corpus colectivo a favor de los internos

En las últimas horas, la justicia provincial hizo lugar al habeas corpus colectivo, preventivo y correctivo que presentó el pasado 17 ...